¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mototaxistas bloquean vías en Bucaramanga por pico y placa

Molestia surgió porque nuevo sistema impide, en una zona del centro, el tránsito de carros y motos.

BUCARAMANGA
Varios grupos de mototaxistas alteraron este jueves el orden público en la capital de Santander, luego de incendiar llantas en puntos estratégicos de la ciudad como protesta por el nuevo esquema de pico y placa que se implementa desde esta semana en Bucaramanga.
El nuevo sistema impide, en una zona demarcada del centro de la ciudad, el tránsito de carros y motos en los días de restricción.
Los primeros hechos se registraron este jueves, hacia las 6 de la mañana, en el sector Norte, adonde llegaron unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), que lograron retomar el control en el lugar.
Minutos más tarde, en los sectores del Viaducto, La Flora y en Provenza se presentaron nuevos bloqueos que generaron dificultades en la movilidad entre Bucaramanga y el municipio metropolitano de Floridablanca.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) reportó la captura de 12 personas que intentaban sabotear la movilidad en otro punto de la capital.
“Están siendo judicializadas. Se encontraban dentro de un vehículo con una caneca de aceite, producto que estaba siendo derramado sobre la vía”, aseguró el coronel Diego López, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Aunque esta semana la capital santandereana ha sido el epicentro de diferentes marchas convocadas por comerciantes de la zona céntrica, en rechazo a la nueva medida, la cual –señalan– ha afectado sus ventas hasta en un 60 por ciento, reiteraron que no promovieron ni participaron en los bloqueos que se presentaron ayer.
“Los comerciantes de la zona céntrica no tenemos nada que ver con los hechos vandálicos de ayer, tampoco hemos tomado acciones a través de las vías de hecho. Lo sucedido obedeció a personas de la informalidad”, afirmó Luis Carlos Monsalve, asesor jurídico de varios centros comerciales de la ciudad.
Mientras se presentaban estos bloqueos, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sostenía una reunión con representantes del sector comercial, quienes insisten en revocar el nuevo esquema de pico y placa y promueven que se mantenga el sistema que venía aplicándose el año pasado.
Al respecto, la Alcaldía local informó que el primer mandatario tomará una decisión con base en las solicitudes de los manifestantes y se comprometió a comunicar la determinación definitiva el viernes 27 de enero, en las horas de la tarde.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO