La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) anunció la primera temporada de conciertos para el 2017.
En esta ocasión, la música y la literatura se fusionarán con la rememoración de emblemáticos compositores de ópera y obras maestras italianas.
Vivaldi, Verdi, Donizetti, Puccini, Ponchielli, Mascagni y Rossini serán resaltados por las melodías de la Filarmed.
Además, en los conciertos habrá un espacio para la lectura. Hector Abad Faciolince y Mónica Lombana estarán a cargo del entremés literario.
Gonzalo Ospina, violinista concertino, participará como solista y en la dirección musical estará Francisco Rettig, director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
La primera temporada de la Filarmed, que tendrá como escenario el Teatro Metropolitano, se hará durante dos días.
Para el sábado 4 de febrero, la agenda iniciará con la interpretación de Ospina de La primavera’ y el otoño de las cuatro estaciones’ , Antonio Vivaldi.
El entremés literario estará a cargo de la docente Mónica Lombana.
Don Pascual, de Gaetano Donizetti; Manon Lescaut, de Giacomo Puccini; La Gioconda, de Amilcare Ponchielli; Caballerosidad rústica’, de Pietro Mascagni; Semiramide y El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini también harán parte ese día de la programación con oberturas, intermezzos y danza.
Por otra parte, el 11 de febrero el solista Ospina repetirá la interpretación de las obras del italiano Vivaldi.
Mientras que Héctor Abad Faciolince será esta vez el encargado de la introducción con la lectura de los textos.
La jornada finalizará con la interpretación de varias composiciones musicales y literarias de Giussepe Verdi como La traviata, La obra del destino y Luisa Miller.
El precio de la boletería para el ingreso oscila entre los 30.000 y los 60.000 pesos, y las boletas podrán ser adquiridas en la taquilla del Teatro Metropolitano, tiendas de Todo en Artes y puntos de revistas de Almacenes Éxito.
MEDELLÍN