¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno británico publica proyecto de ley para activar el Brexit

La iniciativa le permitirá a Theresa May activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

EFE / REUTERS
El Gobierno británico publicó este jueves el proyecto de ley para comenzar la salida de la Unión Europea, anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis.
El texto legislativo fue elaborado después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminase el martes que el Ejecutivo de Theresa May necesita autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que comienza las negociaciones sobre la salida de un país comunitario de la UE. (Le puede interesar: 'Brexit': el día en que los viejos decidieron el futuro de los jóvenes)
Luego de la publicación del proyecto de ley, se conoció que el Parlamento británico debatirá la iniciativa los días 31 de enero y 1.° de febrero.
No se espera que el dictamen frustre los planes de May de poner en marcha el proceso de desconexión a fines de marzo, dando inicio a dos años de complejas negociaciones con la UE sobre los términos del adiós británico y sus nuevas relaciones comerciales. (Además: May mantiene sin cambios calendario del Brexit a pesar de la Justicia)
No obstante, los partidos opositores afirmaron que intentarán enmendar la legislación para lograr que el Gobierno revele más detalles sobre sus planes de Brexit.
EFE / REUTERS
EFE / REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.