¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco momentos de los cinco años de Pékerman en la Selección

El DT argentino asumió el equipo en enero de 2012. Este miércoles, el equipo juega contra Brasil.

DEPORTES
Han pasado cinco años desde que José Néstor Pékerman fue presentado como técnico de la Selección Colombia de mayores, tras el despido de Leonel Álvarez. Pékerman logró meter a la Selección al Mundial de Brasil y aún lucha por una casilla a Rusia 2018.
Estos son cinco momentos clave del paso de Pékerman por la Selección:
11 de octubre de 2013
Tras empatar 3-3 con Chile, Colombia clasificó a un Mundial por primera vez en 16 años, una fecha antes de que terminara la eliminatoria. El equipo, que perdía 0-3 al terminar el primer tiempo, reaccionó y con un gol de Teófilo Gutiérrez y dos de Radamel Falcao García, ambos de penalti, hizo delirar a los hinchas que llenaron el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.
28 de junio de 2014
Con el triunfo 2-0 sobre Uruguay, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Colombia llegó a cuartos de final del Mundial. Fue la mejor actuación de la Selección Colombia en la historia de la Copa del Mundo. Ese día, James Rodríguez anotó dos de los seis goles que lo convirtieron en el máximo artillero de Brasil 2014. El primero de ellos ganó el premio Puskas al mejor gol de ese año. Seis días después, el equipo perdió 2-1 con los locales y se despidió del torneo.
26 de junio de 2015
Colombia perdió en desempate desde el punto penalti frente a Argentina y quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final. No fue la mejor actuación de la Selección, que tuvo como hecho más destacado la tercera victoria en la historia frente a Brasil en mayores, con gol de Jeison Murillo.
22 de junio de 2016
Colombia alcanzó la semifinal de la Copa América Centenario. Perdió con Chile 2-0 y con ello, la opción de pelear por el título. El equipo terminó en el tercer lugar de ese torneo conmemorativo, tras derrotar 1-0 a Estados Unidos, con gol de Carlos Bacca.
15 de noviembre de 2016
Último partido oficial de la Selección hasta hoy: derrota 3-0 con Argentina, en San Juan. La goleada tiene hoy a la Selección Colombia por fuera del Mundial de Rusia 2018, aunque este año quedan seis fechas de la eliminatoria, en las que el cuerpo técnico espera recuperar el rendimiento y conseguir la clasificación.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO