¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernación de Antioquia dice que zonas veredales aún no están listas

Se esperaba que miembros de las Farc llegarán allí el 31 de enero. Anorí, la más avanzada

Para el próximo 31 de enero se esperaba que los cerca de 900 integrantes de las Farc en Antioquia ya estuvieran instalados en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que dichos espacios no estarán listos para esa fecha.
“El informe que tenemos que no van a estar listos para el 31 de enero. Siguen atrasados. Lo que sí podemos decir es que nuevos grupos de las Farc se vienen acercando a esos puntos de normalización”, precisó el mandatario departamental. (Lea también: Así será el acceso a la salud para los miembros de las Farc)
Según el reporte entregado por la comisión tripartita de verificación que visitó los 15 puntos de preagrupamiento y concentración de las Farc en Antioquia, tan solo la ubicada en La Plancha, Anorí, muestra avances significativos.
“En la zona hay explanaciones, asfalto, agua potable, instalaciones eléctricas, tanques de agua y pozos sépticos. La sede de la Comisión local de Monitoreo y Vigilancia está casi terminada en su primera fase, que albergará a 12 verificadores inicialmente y se ampliará a 30. Hay construidos cocina y dormitorios. El contrato para la realización de la obra tiene como fecha límite el 31 de enero de 2017”, dice el informe.
En las otras cuatro –Dabeiba, Vigía del Fuerte, Ituango y Remedios– se evidenciaron atrasos en la construcción.
Para Luis Guillermo Pardo, asesor de paz de la Gobernación, las demoras en la instalación de las zonas veredales pueden volverse un problema más serio, pues el número de desertores puede incrementar de los 15 que reportaron a comienzo de año. (Además: Las impresiones de François Hollande en visita a las Farc)
Sobre el tema de posibles disidencias, el gobernador Pérez indicó que no solo tienen conocimiento de deserciones, más no de disidencias.
“No son deserciones masivas y según información de las autoridades, no son disidencias. Pero de esos desertores sospechamos que se están metiendo en bandas criminales y grupos del Eln para seguir delinquiendo”, precisó el Gobernador.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO