La última de las comisiones de la Fiscalía General que seguía activa en Estados Unidos como parte del proyecto de comisiones en el extranjero creadas en el 2014 fue eliminada por decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
La misión especial que operaba en la Embajada de Colombia en Estados Unidos fue terminada con la emisión del decreto 084 del Gobierno.
Tal como lo anunció al llegar a la Fiscalía, Martínez no reanudó las comisiones porque "en realidad no contribuían a dar fluidez a los trámites de la Fiscalía en el exterior" y porque "en la práctica, los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de justicia".
La Fiscalía tuvo cuatro oficinas ubicadas en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos que tenían como objetivo atender situaciones especiales en las misiones diplomáticas, además de mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de información para los procesos penales que tenían injerencia en los países.
Martínez aseguró que los recursos que eran destinados para mantener estas Consejerías Judiciales se utilizarán con la ampliación de la planta de fiscales en Colombia.