¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Campoalegre (Huila)

Habitantes de la zona aseguran que se trató de un crimen de odio y piden ayuda a las autoridades.

HUILA
Los habitantes del municipio de Campoalegre (Huila) pidieron a las autoridades una investigación a fondo y que recaiga todo el peso de la ley contra los autores del asesinato de Samuel Andrés Perdomo, 32 años, conocido como Samy, un miembro de la comunidad Lgbti que fue asesinado con machete el domingo pasado.
Su muerte se presentó a las 10:30 p. m. del domingo en la carrera 11 con calle 24 del barrio Eduardo Santos.
“Se trata de un miembro de la comunidad Lgbti, una persona muy conocida en el municipio”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que “en su cuerpo se hallaron más de 20 heridas ocasionadas con machete y también fue golpeado de manera inmisericorde con piedras”.
Las autoridades señalaron que, probablemente, ‘Samy’ fue citado por desconocidos a una zona boscosa que está a orillas del río Frío, en inmediaciones del antiguo matadero, “donde fue atacado a piedra y machete de manera despiadada”.
“En medio de la noche escuchamos gritos, pedidos de auxilio, por lo que llamamos a la policía que acudió pero lo encontró muerto”, narraron testigos, y agregaron que la víctima sufría de una enfermedad terminal, sumada a múltiples complicaciones en su visión.
“Samy había perdido el 50 por ciento de su visión, lo que al parecer le impidió correr para defenderse de sus atacantes”, dijeron los testigos.
El personero de Campoalegre, Rodrigo Lizcano, repudió el hecho y dijo que “este tipo de casos reprochables desde todo punto de vista, no pueden seguir pasando en nuestro municipio”.
“Invito a la comunidad para ser tolerante, a respetar la vida de las demás personas”, señaló el personero.
Por la muerte de ‘Samy’ hay dos personas capturadas minutos después del homicidio. Se trata de hombres que tenían manchas de sangre en sus vestimentas y fueron sorprendidos cerca del lugar de los hechos.
"Tenemos indicios serios contra ellos, además, presentan antecedentes judiciales por homicidio, estafa y concierto para delinquir”, aseguró el coronel Óscar Pinzón.
El caso encendió las alarmas toda vez que, en los últimos años, han sido asesinados al menos 5 miembros de la comunidad LGTBI en esta región del Huila.
“Existe un grupo de personas violentas que al parecer quiere desaparecer a esta comunidad que no le hace daño a nadie”, señalaron algunos ciudadanos.
HUILA
HUILA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO