El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó los actos de violencia que se registraron el domingo en inmediaciones de la plaza de toros de la Santamaría y anunció que se reforzarán las medidas policiales de cara al resto de los eventos de la temporada taurina en la capital.
"No compartimos las corridas de toros, pero tuvimos que cumplir con una orden de la Corte Constitucional. No vamos a permitir que nadie viole los derechos de los demás ciudadanos. Tuvimos un operativo muy grande, con más de 1.200 policías, pero lamentablemente una minoría usó la violencia", dijo el mandatario.
(En fotos: las protestas contra el regreso de los toros a Bogotá)
El alcalde, según se detalla en un comunicado de la Administración distrital, resaltó que la mayoría de los antitaurinos protestaron de forma pacífica y condenó que unos pocos agredieran a varios de los asistentes a la plaza.
"No vamos a permitir esa 'matonería'. Aunque nosotros estamos en desacuerdo con las corridas, es una vergüenza que algunos inciten a la violencia y, de paso, digan toda clase de mentiras con relación a este tema", afirmó.
El mandatario informó que ya van seis capturados por los desmanes.
(Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo del regreso de las corridas en Bogotá)
"Vamos a apoyar todos los proyectos de ley que lleven a que no haya más corridas de toros, pero nosotros también cumplimos con las normas y debemos garantizar la seguridad de todos", puntualizó Peñalosa.
ELTIEMPO.COM