En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín falleció un menor de edad de 14 meses, tras ser atacado en su casa por un perro raza pitbull.
Según las primeras versiones, el animal, propiedad de la familia del menor, atacó al niño mientras este jugaba en el piso de su vivienda, ocasionándole heridas principalmente en el cuello y otras partes del cuerpo. El ataque ocurrió en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, en una vivienda de dos pisos.
El comandante tercero de la Policía Metropolitana, teniente Julio Rincón, explicó que el niño de inmediato fue llevado al centro médico, pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.
Por el momento, aún no hay parte oficial del hospital que determine cuáles heridas le produjeron la muerte al menor de edad
Según el uniformado, se iniciará un proceso para que los familiares del menor respondan por el hecho de tener un animal –considerado peligroso– sin la condiciones de seguridad en la vivienda.
Asimismo, el animal está en poder de las autoridades.
"El Comisario en compañía de la Policía Ambiental decidirán. Muy probablemente, como ha ocurrido en otros casos, se aplicaría la eutanasia", explicó el uniformado.
Rincón recordó a los tenedores y propietarios de mascotas hacer uso de accesorios de seguridad como lazo y bozal a la hora de sacarlas a la calle, en especial si son razas que podrían ser peligrosas. Asimismo, tener al día al animal con todas sus vacunas.
MEDELLÍN