Representantes de la Unión Europea, encabezados por su embajadora Ana Paula Zacarías, socializarán este domingo en Popayán la inversión que se ejecutará en este departamento con recursos del Fondo Fiduciario para la Paz.
Este Fondo, del que participan 19 países miembros, fue constituido en diciembre pasado en Bruselas para apoyar el proceso de paz en Colombia y compromete recursos por 95 millones de euros.
En el caso del Cauca, el primer departamento del país donde se socializa, los recursos se destinarán al desarrollo rural integral.
“Estamos muy satisfechos de que la Unión Europea haya tenido como prioridad al departamento, estas acciones hacen parte de la gestión que como Oficina de Cooperación Internacional venimos ejecutando, la cual se enfoca a traer inversión extranjera y de esta forma fortalecer los propósitos que se han trazado en el Plan de Desarrollo ‘Cauca, Territorio de Paz’. Sin duda se han fortalecido los lazos, esta visita es muestra de que el mundo tiene los ojos puestos en nuestro departamento”, dijo el jefe de la Oficina de Cooperación internacional del Cauca, Yadira Amú.
Por parte del Gobierno Nacional asistirán Ángela Guevara, jefe de la Oficina de Cooperación del ministerio de Agricultura: Yeinni Patiño, directora de Competitividad del ministerio de Comercio y Mauricio Mira, jefe Oficina de Negocios Verdes del ministerio del Medio Ambiente.