El año 2016 tuvo un cierre positivo para la Industria de Licores del Valle (ILV) y para la región con la venta de 10,2 millones del botellas de licor, que le representaron 90.000 millones en ganancias al departamento.
La cifra que superó la meta propuesta en el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental da reconocimiento a la recuperación de las ventas que tuvo el Aguardiente Blanco del Valle y el Ron Marqués.
Según el gerente de la ILV, el doctor Mario Andrés Rivera, “la suma total de las rentas que se generaron en el 2016 para el departamento del Valle del Cauca fue de $90.000 millones y ya se pagaron en su totalidad, producto de venta de 10 millones 200 mil botellas que se vendieron a nivel nacional e internacional. Estamos cerrando el año con 2.500 y 2.700 millones de pesos en utilidades que generó la Industria de Licores del Valle el pasado año”.
El funcionario asegura que con este balance positivo se logra demostrar que se han logrado recuperar de manera significativa las finanzas.
“La empresa estaba generando pérdidas con patrimonio negativo. Afortunadamente en el año 2016 se recuperó la perdida y se frenó el proceso de una posible intervención por parte del gobierno nacional”, dijo.
De igual manera la empresa le apunta a fortalecer sus relaciones con otros países, como los Estados Unidos y el regreso al oriente en China, de igual manera al país vecino de Ecuador.
"Vamos a cumplirle a todas estas demandas en todo el mundo y que gracias a nuestros esfuerzos en el mercado internacional se están dando”, agregó el Gerente de la Licorera.