Mil niños de la Guajira y Chocó, beneficiados con obras sociales

Mil niños de la Guajira y Chocó, beneficiados con obras sociales

La Fundación Éxito recaudó $1.255 millones, de las donaciones de clientes y de sus empleados.

notitle
20 de enero 2017 , 12:19 a.m.

Gracias a su campaña ‘Navidad para compartir con ellos’, la Fundación Éxito logró recaudar más de 1.255 millones de pesos para obras sociales en los departamentos de la Guajira y Chocó. Esos recursos provienen de la donación voluntaria de Goticas, que hacen los clientes cada vez que hacen la fila para pagar sus productos, y de los aportes, también voluntarios, que hacen los empleados, a través de la estrategia interna “Día de salario”.

En total, de la primera iniciativa, fueron recogidos 960 millones de pesos, y, de la segunda, que consiste en que los empleados del grupo donan un día de su salario, se obtuvieron 255 millones de pesos. Los aportes serán destinados a programas de nutrición de los menores de edad en los departamentos mencionados.

De acuerdo con la Fundación Éxito, en La Guajira benefician a 470 hogares con madres gestantes y niños en condición de desnutrición en el municipio de Manaure. En el Chocó, por su parte, la Fundación atiende, desde el año pasado, y de la mano de fundaciones como Génesis para la Niñez, a 500 familias vulnerables del municipio de Lloró, en el occidente del departamento, y con Aldeas Infantiles SOS Colombia, a 300 niños en Quibdó.

Hasta la fecha, la fundación ha beneficiado a más de 1.000 familias guajiras con acceso a nutrición y salud y, para ‘Navidad para compartir con ellos’, contaron con el apoyo de otras instituciones, entre ellas, El Tiempo Casa Editorial.

VIDA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.