¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Defensoría alertó riesgos por enfrentamientos entre Farc y disidentes

La guerrilla confirmó esta semana que hubo un choque armado en San Vicente del Caguán.

JUSTICIA
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, alertó este viernes sobre posibles riesgos para la población civil en Caquetá que estaría en medio de una persecución de presuntos guerrilleros de las Farc en contra de un grupo disidente en ocho veredas de San Vicente del Caguán y cuatro de Cartagena del Chairá, en Caquetá.
La Defensoría obtuvo información que alias ‘Mojoso’, antiguo comandante del frente 14 de las Farc, amenazó a la población luego de declararse en disidencia del proceso de paz en diciembre de 2016.
También recibió datos sobre un ataque de hombres al parecer de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc en contra de un grupo de cinco personas, incluido alias ‘Mojoso’, en una finca de la vereda Tailandia de San Vicente del Caguán. En la acción murió una mujer y se vio afectada la población civil.
Igualmente, la Defensoría comprobó amenazas en intimidaciones hechas por un guerrillero de las Farc contra la comunidad que no brinde información y preste colaboración en la vereda Ciudad Yarí, del mismo municipio.
La entidad advirtió que hay riesgos de desplazamientos forzados, homicidios selectivos y desapariciones, entre otras acciones. Por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales y a la Gobernación del Caquetá y las alcaldías de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, así como a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y a Corpoamanozía, para que “adopte medidas eficaces y oportunas de prevención y protección para mitigar o eliminar el riesgo de vulneración de los derechos humanos de los habitantes de la zona”.
Además solicitó al Mecanismo de Monitoreo y Verificación Tripartito que informe “sobre la posible violación del cese al fuego” por parte de las Farc en los hechos denunciados por la población civil
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO