¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paul McCartney demanda a Sony por derechos de canciones de los Beatles

Lo hizo en una corte de Nueva York para recuperar 267 composiciones de la mítica banda inglesa.

REUTERS
 Cabe recordar que esas canciones fueron compradas por Michael Jackson en 1985 por  47,5 millones de dólares para adquirir la colección como parte de un tesoro mucho mayor de unas 4.000 melodías de la música pop del empresario australiano Robert Holmes à Court.
Las canciones de The Beatles y el resto de la colección de ATV luego fueron integradas en un emprendimiento conjunto que Jackson formó en 1995 con el sello Sony, lo que dio origen a Sony/ATV Music Publishing, que se convirtió en la mayor editorial musical del mundo.
Sus herederos vendieron su participación en Sony/ATV, incluyendo la colección de The Beatles, a Sony Corp por 750.000 dólares en el 2016, siete años después de la muerte de Jackson por una sobredosis del poderoso anestésico propfol. Según su demanda, McCartney puso sobre aviso a Sony/ATV Music Publishing a partir de octubre del 2008 que deseaba reclamar los derechos a las decenas de canciones que escribió con su fallecido compañero de banda John Lennon desde septiembre de 1962 a junio de 1971.
Esas canciones forman la mayor parte del catálogo de The Beatles. La demanda afirma que Sony/ATV hasta el momento no ha reconocido el derecho del compositor a suspender las transferencias de la propiedad intelectual de esas canciones, incluyendo éxitos como "All You Need is Love" y "I Wanna Hold Your Hand", en virtud de la legislación estadounidense.
"Ya que el primer vencimiento (de los derechos de autor vendidos) de Paul McCartney entrará en vigor en el 2018, una declaración judicial es necesaria y apropiada en este momento para que el exbeatle pueda confiar tranquilamente de sus derechos", señala la demanda. Sony/ATV Music Publishing calificó la demanda de "innecesaria y prematura" en un correo electrónico.
"Sony/ATV tiene el mayor respeto por Sir Paul McCartney, con quién hemos disfrutado de una relación larga y mutuamente gratificante respecto al catálogo de canciones de Lennon y McCartney", agregó.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO