¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Botones de los inodoros japoneses ahora manejarán el mismo 'idioma'

La industria acordó estandarizar los gráficos de cada producto para que los turistas los entiendan.

ELTIEMPO.COM
Unos nueve fabricantes de inodoros en Japón lograron acordar cómo serán los nuevos gráficos que tendrán los botones de sus productos, con el único fin de que los extranjeros los puedan entender en los baños públicos y en los hoteles.
Estos inodoros de alta tecnología cuentan con varios botones que ofrecen funciones como ráfagas de agua caliente, chorros de agua para limpiar el inodoro, cerrar y abrir la compuerta de este mismo, así como detener la descarga de agua o limpiar el bidé.
“Hasta ahora, los fabricantes han adoptado pictogramas que parecen óptimos (…), pero cuando los turistas extranjeros usan los baños públicos de los hoteles y las instalaciones turísticas, los botones de funcionamiento les resultan difíciles de entender”, dijeron en un comunicado conjunto.
El acuerdo de tener un solo pictograma para cada función se verá reflejado en todos los inodoros que los fabricantes comercialicen en Tokio y el mundo.
Esto tras una encuesta que se realizó en el 2014, en la cual investigaron si los turistas entendían el uso exacto de los botones. Las conclusiones determinaron que de 600 encuestados una cuarta parte no entendió para qué se necesitaban esos botones en el inodoro.
Si bien, varias de las funciones estaban especificadas en inglés y en japonés, para un extranjero era más práctico activar de forma manual las funciones convencionales de un inodoro.
Ahora, lo que esperan los fabricantes es que esta implementación brinde una mejor experiencia para los extranjeros, pues se espera que Japón reciba un gran número de turistas para el mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de 2020.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO