¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tribunal suspendió extradición de guerrillero a los Estados Unidos

Segundo Alberto Villota fue certificado por las Farc como uno de sus hombres.

JUSTICIA
Una resolución de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la inmediata suspensión de la orden de extradición a los Estados Unidos que pesaba en contra de Segundo Alberto Villota Segura, quien se encuentra detenido en la Picota.
Se trata del guerrillero que el año pasado recibió el aval de los jefes de las Farc ‘Iván Márquez’ y ‘Mauricio Jaramillo’, voceros en el proceso de paz con el Gobierno, quienes dijeron que Villota Segura era miembro de uno de sus frentes.
“Salió el fallo de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá en el que le conceden el amparo del derecho fundamental al debido proceso, y que además ordena a la oficina del Alto Comisionado y al Ministerio de Justicia de suspender la orden de extradición hasta tanto no se dé cumplimiento a lo que se acuerde en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc”, dijo a EL TIEMPO su abogada.
Villota estaba a punto de ser extraditado a los Estados Unidos. Su captura se produjo en Ecuador el 25 de septiembre de 2015. El guerrillero es requerido por dos Cortes de los Estados Unidos, de la Florida y Texas, acusado de narcotráfico, de tener nexos con el peligroso cartel de Sinaloa y de enviar droga a nombre de las Farc.
Las cortes de los EE.UU. señalan al guerrillero de ser enlace del colombiano Fernaín Rodríguez Vázquez, quien es jefe de una red responsable de mover grandes cantidades de cocaína al exterior.
Su extradición ya había sido firmada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 21 de noviembre, no obstante, su nombre está en la lista de los que podrían ser amnistiados al término de las negociaciones de paz.
El jefe guerrillero 'Iván Márquez' ya le había enviado una carta al alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, solicitándole que evitaran su extradición a los EE.UU. En la misiva dijeron que Villota Segura había sido miembro del Bloque Oriental.
“La resolución solicita, además, que se verifique antes de ordenar la extradición la pertenencia de Villota Segura a las Farc. El Gobierno tiene 48 horas para hacer efectiva la orden de suspender la extradición de Segundo Alberto Villota Segura”, puntualizó la abogada de confianza del guerrillero.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO