¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Políticos y funcionarios costeños que seguirían girándole a la 'Gata'

Más de 100 políticos y servidores públicos estarían moviendo recursos para Enilce López.

JOHN MONTAÑO
La Red de Veedores Ciudadanos de Bolívar solicitó, mediante un derecho de petición al gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, que investigue a la Secretaría de Minas del departamento por presuntos contratos suscritos, en la actualidad, en el sur de la región por más de 7.000 millones de pesos con cuotas políticas del investigado exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña, ficha de Enilce López, alias la Gata, y de múltiples políticos condenados por parapolítica.
“Exigimos que el gobernador responda si el señor Acuña hace parte de las cuotas de la Administración y que investigue a su Secretaría de Minas por contratos para asesorías y reforestación en el sur de Bolívar por más de 7.000 millones de pesos”, exigió Pablo Bustos, líder de la Red de Veedurías Ciudadanas de Bolívar.
Además, el líder cívico exige al director de Fiscalías para la regional Bolívar la medida de aseguramiento contra el exalcalde de Turbaco, Mairon Martínez, quien ya fue denunciado por presuntamente haber manejado recursos públicos con fines personales.
“Mairon Martínez usó recursos públicos por intermedio de títulos valores, letras de cambio y cheques para pagar deudas personales que tenía con Enilce López. Martínez tiene que ser presentado cuanto antes ante un juez de garantías y se le debe imponer medida de aseguramiento, pues cometió actos graves de corrupción y las denuncias ya están en manos de la Fiscalía”, agregó Bustos, quien sostiene que son más de 100 los políticos y funcionarios públicos costeños entre concejales, diputados, alcaldes y hasta gobernadores que todavía mueven recursos del erario para la condenada empresaria del chance.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas
JOHN MONTAÑO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO