Destruyen centro de sacrificio animal en zona rural de Cúcuta

Destruyen centro de sacrificio animal en zona rural de Cúcuta

Autoridades hallaron en el cuerpo del ganado decomisado marcas de origen venezolano.

notitle
16 de enero 2017 , 07:05 p.m.

En el corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta, integrantes de la Policía Metropolitana, en apoyo del Ejército y agentes aduaneros, identificaron un lugar de sacrificio animal, donde se comercializaba clandestinamente alimento que se extraía de ganado con marcas de origen venezolano.

En el sitio donde se adelantó el procedimiento, las autoridades decomisaron siete bovinos avaluados en más de 34 millones de pesos, además de elementos para ejercer esta actividad ilegal como cuchillos, fogones de leña y lazos para amarrar la carne.

Esta actividad ilegal se ejercía en un corral de madera ubicado a pocos metros de una vía principal que conecta el corregimiento San Faustino con Cúcuta, en plena zona de frontera con Venezuela.

“Gracias a este trabajo se logró proteger a estos animales, los cuales se creen que serían sometidos a esta macabra actividad ilícita. De igual manera, se brindará una buena trazabilidad del producto a los consumidores, durante todo el proceso de sacrificio desposte”, anotó la Policía.

En el transcurso de 2017, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ha logrado aprehender 10 cabezas de ganado bovino, 98 kilos de carne despostada, 6.146 kilos de carne en canal y 900 kg de vísceras de bovino, cuyo valor asciende los 186 millones de pesos.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.