¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La corrupción

Esperamos con confianza y optimismo la buena gestión del nuevo Procurador General, Fernando Carrillo

Señor Director:
Qué bueno tener hoy el Fiscal que el país clamaba, combatiendo con decisión, firmeza y celeridad la corrupción que carcome al país y degrada y empobrece nuestra sociedad, al robarse los dineros públicos que con mucho esfuerzo, sudor y sacrificio tributan la gente honrada y trabajadora y las empresas que le sirven al país generando empleo y desarrollo. El pueblo debe rodear, respaldar y apoyar al competente y valiente fiscal Néstor Humberto Martínez. El gobierno, el Congreso, las altas cortes y los organismos de control no deben dejarlo solo. De otro lado, por su preparación y limpia gestión pública, esperamos con confianza y optimismo la buena gestión del nuevo Procurador General, Fernando Carrillo.
Luis Iván Perdomo Cerquera
* * * *
Señor Director:
El escándalo relacionado con las prácticas de soborno de la firma Odebrecht en Colombia data del año 2009. Se descubrió gracias a las investigaciones que se dieron en Brasil y en los Estados Unidos relacionadas con el actuar irregular de esta compañía multinacional en diferentes países. ¿Y qué pasó durante todo este tiempo (siete años) con la Fiscalía, la Procuraduría, y demás entidades de control, que no detectaron ninguna irregularidad en este acto de corrupción inmensa, donde participaron el sector público y el privado? Es otra vergüenza nacional, y ojalá esta vez se investigue, descubra y condene a los responsables.
Mario Patiño Morris
Inseguridad en TransMilenio
Señor Director:
Causa dolor e indignación la muerte del joven Leonardo Dinche, quien trabajaba en Recaudo de Bogotá. Ellos son colaboradores, amigos de los ciudadanos, orientadores, gente buena. Pero la intolerancia y la agresividad están matando. Menos mal el criminal fue detenido y tendrá que pagar. Pero estos ataques deben llevarnos a pensar en qué no está pasando como sociedad. Y por qué pueden ir los criminales con cuchillos por ahí, si esto está prohibido. Faltan requisas. Yo creo que lo único es que la gente de bien aprenda a ser solidaria, a señalar al colado y al abusivo, y que haya suficiente policía.
Lucila González de M.
Arreglar los andenes
Señor Director:
Los planes del alcalde Peñalosa son interesantes y acordes con los que requiere Bogotá. El Metro le dará estatus a la ciudad. Nosotros, los de 3ra edad, que no alcanzaremos a usarlo clamamos por los andenes que están en lamentable estado y generan riesgos de accidentes por caídas. Y las empresas contratadas para repararlos, pegaron con arena las losas y no responden ni parece que fueron supervisados en la calidad y garantías de los trabajos. Señor alcalde, concejales y asesores, no es mucho pedir, no es una gran inversión, como las de las futuras obras. ¿O a lo mejor lleguemos a usar el Metro antes de andar en silla de ruedas o con muletas?
Hernán López P.
_____________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO