¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos le exige a Zuluaga probar 'infiltración de su campaña'

En este caso parece que los pájaros les disparán a las escopetas "con mentiras", dijo el Presidente.

POLÍTICA
El presidente dice que la oposición procede como “los pájaros disparándoles –en este caso con mentiras– a las escopetas”.
El presidente Juan Manuel Santos le dijo en la mañana de este lunes a Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático (CD) en las pasadas elecciones de 2014, que probara o retirara su acusación de que fue víctima de una “infiltración criminal” en referencia al tema al caso del 'hacker'.
Zuluaga ha sostenido que esta acción delictiva, según él, fue la causa de que perdiera las elecciones ante el actual mandatario.
“Es hora, señor Fiscal, de aclarar de una vez por todas el sartal de acusaciones, mentiras y especulaciones que se han difundido últimamente, en una aplicación del viejo refrán: 'los pájaros disparándoles –en este caso con mentiras– a las escopetas”, algo que se ha vuelto constante en el proceder de la oposición”, dijo Santos en la Casa de Nariño, durante el acto de posesión del nuevo procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
Santos recordó: “Ya hay seis personas condenadas por la justicia y en la cárcel, y a Óscar Iván Zuluaga se le archivó el proceso porque no era el representante legal de su campaña y porque no denunciar el delito de espionaje no se considera delito en Colombia”.
El Jefe de Estado, sin embargo, reiteró: “La misma Fiscalía, con el apoyo del FBI, certificó la autenticidad del video que reveló el escándalo, y es obvio que hay responsables que deben ser determinados y sancionados”.
Santos dijo: “Ahora han echado a rodar la especie de que hubo algún tipo de infiltración ilegal en la campaña del candidato Zuluaga. Esto debe probarse o desmentirse, porque si todo fue una burda estrategia distractora –como también se ha vuelto costumbre–, quienes la pusieron en marcha deben igualmente responder por obstruir la justicia”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO