Un juez estatal de Texas (EE. UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en el 2015.
Con esta condena, el magistrado Michael McSpadden quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, ya que, según dijo, estas ocurren con frecuencia.
La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno, once años menor que ella, del instituto de Houston en el que daba clase.
Según testigos del juicio, los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación entre su hijo y la docente, así como con el embarazo. Sin embargo, ella optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar.
Durante el juicio se conocieron algunos detalles de la relación, como que el padre del menor y Vera simularon tener una relación sentimental para encubrir lo que estaba pasando; que la profesora pasó unas vacaciones con el menor y sus padres, y que la docente cedía su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.
Aunque la maestra se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, el juez quiso con este caso dar un ejemplo.
La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo.
Según Univisión, un portavoz del instituto escolar informó que la profesora tiene baja administrativa desde el mes pasado y que el distrito está en el proceso de despedirla de su empleo.
EFE
Washington