¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Continúan las labores de remoción en la vía Medellín-Bogotá

Se espera poder abrir un carril este domingo o lunes, según informó Devimed.

MEDELLÍN
Este viernes los trabajadores retiraron de la zona cerca de 6.000 metros cúbicos de material, informó Devimed, consorcio encargado del mantenimiento de la autopista. Con esto se completan 57.124 mil metros cúbicos de material llevados a zonas de depósito.
"Eso, si lo viéramos en términos de magnitudes, es como si en el Estadio Atanasio Girardot  tuviéramos a lo alto de toda la cancha de fútbol un edificio de cuatro pisos", dijo el ingeniero, Germán Vélez, Gerente de Devimed.
El ingeniero expresó además que se espera que el domingo o a más tardar el lunes pueda reabrirse el carril de descenso la autopista. "Pero la apertura siempre está condicionada a que no llueva, a que no haya caída de rocas y que el movimiento en el talud sea controlado, según lo reporta el radar", ´dijo Vélez.
La autopista Medellín-Bogotá completa más de 15 días cerrada debido al derrumbe que se presentó en el kilómetro 14+350. El 01 de enero se hizo una detonación controlada de la montaña para causar un alud de tierra, que derramó 60.000 metros cúbicos de material.
En el derrumbe siguen trabajando cerca de 200 personas, al igual que 14 excavadoras, 3 bulldozers y 160 volquetas. Por otro lado, el viernes, por un accidente con una volqueta, falleció uno de los obreros que trabajaba en las labores de remoción de tierra. Felipe Ramírez tenía 29 años y era operario de una retroexcavadora.
Como vías alternas, los viajeros pueden tomar Santa Elena, El Escobero y Las Palmas. En esta última ya se reparó el hundimiento que tenía con paso restringido en el sector Los Balsos, por lo que ayer funcionaron en ambos sentidos.
Por cada día del cierre de la autopista, el Devimed pierde 500 millones de pesos. A lo que se le suma que toda la operación en la zona, ascendería a los 6.000 millones de pesos, según informó Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).
Las pérdidas económicas también afectan a los comerciantes de la zona, quienes tuvieron que cerrar sus negocios por falta de clientes, la mayoría transportadores de carga, quienes también reportan millonarias pérdidas.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO