¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La montaña será protagonista en la Vuelta a España 2017

Nueve finales en alto y una contrarreloj individual de 42 kilómetros harán parte del trazado.

AFP
.La montaña volverá a ser protagonista de la 72 Vuelta a España 2017, presentada este jueves, con nueve llegadas en alto, una menos que el pasado año, y que saldrá de la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto.
El pelotón viajará a lo largo de tres semanas, hasta la llegada, como suele ser tradicional, en las calles de Madrid el 10 de septiembre, por todo el este y el sur español, antes de recorrer la última semana el norte de España.
Como gran novedad orográfica en esta edición, los organizadores han introducido una llegada en el inédito alto de Los Machucos en Cantabria (norte de España) en la etapa 17, el 6 de septiembre, con 14 km de subida y rampas de hasta el 20%, llegando incluso al 28%. "Somos fieles a nuestra personalidad, seguimos apostando por las llegadas en alto", dijo el director de la Vuelta, Javier Guillén, en el acto de presentación celebrado en Madrid.
El recorrido vuelve a apostar por la montaña para fomentar el espectáculo y hacer la carrera más imprevisible, pese a que este tipo de trazado ya había suscitado más de una queja entre los corredores el pasado año.
"Llegadas explosivas"
El velocista británico Mark Cavendish había calificado de "estúpido" algunos recorridos de Vueltas pasadas y el pasado año, se creó cierta polémica cuando los comisarios tuvieron que repescar a la mitad del pelotón que había llegado fuera de tiempo en la etapa 15.
"Es una carrera de tres semanas, con sus señas de identidad con llegadas duras y explosivas, tiene menos kilómetros y ese recorte de kilometraje va a permitir dar una batalla increíble y que haya espectáculo", dijo el ciclista del equipo BMC Samuel Sánchez.
La Vuelta empezará por tercera vez en su historia fuera de España con una contrarreloj por equipos en Nimes y tras una segunda etapa en el sur de Francia y otra en Andorra, entrará en España por Cataluña (noreste).
El pelotón recorrerá tierras catalanas antes de finalizar la primera semana de competición adentrándose en la Comunidad Valenciana. En su segunda semana, los ciclistas recorrerán Andalucía con tres duras llegadas en alto, incluida la vuelta a Sierra Nevada, que no figuró en la pasada edición de la ronda española, que podrían servir para mover la clasificación general.  
El Angliru y Los Machucos pueden decidir
Tras un largo traslado desde el sur al norte, con una jornada de descanso por medio, el 5 de septiembre comenzará el tercer y último bloque de la Vuelta en el norte de España con una contarreloj individual de 42 km en la jornada 16.
Los ciclistas se enfrentarán en esta última semana a los tres últimos altos de entidad como Los Machucos  (etapa 17) y el temible Anglirú en la penúltima etapa, que podría producir cambios en la general la víspera de la llegada a Madrid.
Queda como última incógnita saber qué corredores tomarán parte en la ronda española. El británico Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, ha brillado a menudo en la Vuelta, pero sin llegar a ganarla quedándose en el segundo escalón del podio en tres ocasiones (2011, 2014, 2016).
Junto a él, el español Alberto Contador (Trek) se ha puesto el Tour de Francia como prioridad, pero el tres veces vencedor de la Vuelta (2008, 2012, 2014) no ha cerrado la puerta a su presencia en la Vuelta, en la que el pasado año acabó cuarto.
Más complicada parece la presencia del colombiano Nairo Quintana, vencedor el pasado año y que parece haber optado por organizar su temporada en torno al Tour de Francia y el Giro de Italia.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO