¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía crea grupo para frenar contrabando en frontera con Venezuela

Este frente de seguridad también intervendrá pasos ilegales para reducir acciones criminales.

Cúcuta
Una alianza entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta permitió la creación de un grupo especializado integrado por 120 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, para frenar el contrabando en la frontera con Venezuela.
Este nuevo frente de seguridad, que trabajará en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, tendrá como propósito “desarrollar acciones de control aduanero en puntos estratégicos de la ciudad y sectores limítrofes con el vecino país, atacando el contrabando que afecta los diversos sectores económicos, especialmente el de hidrocarburos y alimentos perecederos”, según indicó la institución.
El equipo estará integrado por 120 uniformados expertos en diversas disciplinas como inteligencia, policía judicial, tránsito y transporte, control antidisturbios y operaciones especiales, entre otros.
“Hay un énfasis especial en los combustibles, dado que la lucha ha sido álgida y representativo. Entonces, se va a hacer un trabajo bastante fuerte (…) Tenemos un componente general, muy bien preparado y dedicado para la lucha del contrabando en una zona de más de 100 kilómetros”, aseguró el coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía de Cúcuta.
Adicionalmente, este grupo, que también se denomina ‘anticontrabando’, tendrá la misión de reducir los índices de criminalidad que se registran en los 38 pasos fronterizos ilegales donde operan diversas estructuras criminales.
En las primeras semanas de 2017, las acciones operativas de la institución han permitido la aprehensión de cerca de 317 millones de pesos, representados en 10 cabezas de ganado bovino en pie, 6.184 kilogramos de carne bovina, 845 kilogramos de vísceras y 8.910 galones de gasolina.
CÚCUTA
Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO