La cotización del bitcóin se hundió 15 por ciento el miércoles después de que el Banco Central de China anunciara que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.
El Banco Central Chino (PBOC) anunció el miércoles que iba a enviar a equipos de agentes a varias de las principales plataformas de intercambio en Pekín y en Shangai.
La mayoría de los intercambios de bitcóin están originados en China y a principios de mes los precios subieron sobre los 1.100 dólares por cada bitcóin después de que el yuan tocó mínimos en ocho años.
El miércoles, tras el anuncio la moneda virtual registró una caída de cerca del 15 por ciento en el tablero el Bitcoin Price Index (BPI), un índice que registra los principales intercambios de la moneda a 752,11 dólares.
El jueves los precios registraban una leve recuperación, cotizando a 768,76 dólares, muy por debajo de los máximos marcados la semana pasada.
"China lo da y China lo quita", dijo a Bloomberg News Gil Luria, un analista de Wedbush Securities. "El repunte del bitcóin en las últimas semanas era probablemente producto de la fuga de capitales chinos y la especulación, por lo que las preocupaciones de que China tome una posición más firme contra el uso de la bitcóin probablemente esté lastrando los precios".