¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

John Kerry pidió a su sucesor seguir con el apoyo a la paz

Saliente Secretario de Estado de EE. UU. dijo que su país ha sido un 'compañero firme' de Colombia.

POLÍTICA
En un memorando que envió a su sucesor, el saliente secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió a la nueva administración estadounidense seguir apoyando la paz de Colombia.
El funcionario afirmó que su país ha sido un “compañero firme” de Colombia durante el proceso de paz con las Farc y destacó que el pueblo colombiano “defendió su democracia y persiguió la paz justa y duradera que merece”.
De igual forma, recordó que el conflicto de 52 años ha cobrado “más de 220.000 vidas” y advirtió sobre lo “difíciles” que fueron los cuatro años de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla.
Estados Unidos ha sido uno de los aliados más decididos en la búsqueda de la paz con las Farc. Incluso, envió a un delegado especial –Bernie Aronson– para acompañar los diálogos para la terminación del conflicto.
El mismo Kerry se reunió en Cuba con las delegaciones de ambas partes, en marzo pasado, para analizar varios aspectos de esa negociación.
Por ello, el secretario de Estado –quien será reemplazado en su cargo a partir del próximo 20 de enero– pidió que el gobierno de su país mantenga este respaldo al proceso de paz y a la implementación del acuerdo, en la cual el congreso colombiano avanzará este semestre.
En ese sentido, Kerry resaltó que el Legislativo colombiano “aprobó –con un margen sustancial– el acuerdo de paz”.
“Nosotros creemos que este acuerdo ayudará a alcanzar la paz justa y duradera para todos los colombianos, y estamos preparados para apoyar la implementación del acuerdo”, afirmó.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.