¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acusan de soborno a dos familiares de Ban Ki-moon

Un hermano y un sobrino del exdirigente de la ONU fueron señalados de soborno por EE. UU.

AFP
Fiscales de Estados Unidos acusaron a familiares del exsecretario general de la ONU Ban Ki- moon de tratar de sobornar a un funcionario de Oriente Próximo, en un intento de venta de un edificio en Hanói (Vietnam) por 800 millones de dólares.
Los inculpados son Joo Hyun Bahn, corredor de bienes raíces de Manhattan, y su padre, Ban Ki Sang, un alto ejecutivo de una empresa de construcción surcoreana, según la acusación, de 39 páginas y revelada el martes.
También se imputó al ciudadano estadounidense Malcolm Harris, acusado de haberse presentado como mediador con el funcionario de Oriente Próximo, pero que, en vez de eso, se embolsó un soborno de 500.000 dólares que se gastó en lujos.
Ban Ki Sang es hermano del exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon –sucedido en el cargo el primero de enero por el portugués Antonio Guterres– y Joo Hyun Bahn es su sobrino. Según los fiscales, la conspiración internacional de soborno ocurrió entre marzo del 2013 y mayo del 2015 en relación con el intento de venta de un complejo residencial y comercial en Hanói, construido y propiedad de Keangnam Enterprises, constructora surcoreana.
El complot pretendía que un funcionario de un reino no identificado de Oriente Próximo comprara la propiedad usando un fondo soberano de inversión.
Presuntamente, hubo un intento por contactar al jefe de dicho Estado cuando se encontraba en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
Padre e hijo acordaron pagar un soborno inicial de 500.000 dólares, transferidos a una cuenta de Nueva York desde Corea del Sur en abril del 2014, seguido de un pago de dos millones de dólares al término de la venta, dijeron los fiscales.
En lugar de eso, Harris se habría embolsado el dinero y la venta nunca se realizó, forzando a Keangnam a declararse en quiebra en Corea del Sur debido a una fuerte crisis de liquidez.
Los familiares de Ban Ki-moon están acusados de corrupción, lavado de dinero y conspiración. Su sobrino enfrenta cargos adicionales de falsificación por tratar de presentar como inminente la venta.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO