¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco diplomáticos de Emiratos murieron en el atentado de Afganistán

El gobierno emiratí dijo que su embajador fue herido en ese ataque en Kandahar.

(EFE)
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles que cinco de sus diplomáticos murieron en el atentado perpetrado ayer en la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país.
Los cinco diplomáticos fallecidos estaban destinados en una misión que trabajaba en proyectos de desarrollo, humanitarios y educativos en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores emiratí en un comunicado recogido por la agencia oficial, WAM.
El presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, decretó tres días de luto oficial en honor a los "mártires que dieron sus vidas en defensa de causas humanitarias".
En la nota no se hace referencia al estado de salud del embajador emiratí en Afganistán, Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi, que resultó herido en el atentado, según informó el Gobierno de EAU horas después del ataque.
La explosión se produjo sobre las 18.30 hora local (14.00 GMT) contra el complejo de oficinas del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, que también resultó herido en la acción.
Hasta la noche del martes, las autoridades afganas habían informado de que el atentado causó la muerte de 11 personas, mientras que otras 12 resultaron heridas.
El embajador emiratí se encontraba de visita oficial en Kandahar para reunirse con altos cargos regionales e inaugurar las obras de una guardería que se construirá en la capital homónima con un presupuesto de dos millones de dólares.
El ataque en Kandahar se produjo después del doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul, una acción reivindicada por los talibanes que causó al menos 30 muertos y 80 heridos. 
Abu Dabi (EFE)
(EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO