Una mujer y su pequeño hijo fallecieron el pasado lunes festivo luego de que naufragara la embarcación en la que se dirigían de Acandí, Chocó, a Turbo, en el Urabá antioqueño.
Según Lilia Córdoba, alcaldesa de Acandí, los cuerpos de Sandra Chaverra, de 37 años, y del niño Heiner Quintana aparecieron en el sector Playona, donde ocurrió el incidente.
En la embarcación de nombre ‘Doña Ana’ iban 40 personas. Entre los 38 sobrevivientes hubo dos, un mujer joven y un bebé de 10 meses, que presentaron problemas respiratorios, por lo cual fueron trasladados a un hospital de Turbo.
El mismo día, en el corregimiento de Capurganá, también se volteó otro navío, pero las 50 personas que iban a bordo fueron rescatadas de inmediato.
Los hechos se presentaron debido a un fuerte oleaje que empezó el domingo por la noche. Las olas alcanzaban los cuatro metros de altura.
También el lunes, una pequeña embarcación naufragó en el río Samaná, en Puerto Nare, Magdalena medio, con una pareja a bordo.
Pescadores de la zona lograron rescatar con vida a la mujer, pero el hombre, de 55 años, era buscado este martes por agua y tierra, pues se tiene la esperanza de que haya logrado sobrevivir.
MEDELLÍN