¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con diez heridos, las corralejas de Riosucio llegan a su último día

La temporada empezó el 25 de diciembre, pero las jornadas principales se desarrollan esta semana.

Ya viene el 20 de enero. Lo anuncia la voz de Alfredo Gutiérrez en la canción compuesta para las fiestas de Sincelejo por Rubén Darío Salcedo. Pero esta vez suena en plena cordillera cafetera, unos 600 kilómetros al sur de las sabanas sucreñas.
Cerca de 2.000 personas se agolpan en los crujientes palcos de madera del rodeo de Riosucio, Caldas, para ver a un centenar de hombres que esperan en el ruedo a los toros que retarán y luego escapar de su embestida.
La temporada empezó el 25 de diciembre, pero las jornadas principales son esta semana y forman parte de la programación del carnaval de Riosucio, que termina este miércoles.
Una mujer que ve la corraleja desde la parte baja de la barrera valoró los animales de ayer como “más o menos, porque los del lunes estuvieron muy malos”. Claro que eso fue cuando apenas había salido el primero, con cuernos limados, y mucho antes de que Carlos Díaz, conocido como ‘Bolívar’, saliera herido del evento.
“La sacó barata”, fue el parte de un bombero cuando lo vio marcharse en la ambulancia con un parche en uno de los ojos. ‘Bolívar’, quien no llega a los 40 años, alegaba estar bien. Al parecer, lo único que le hizo el cuerno fue un rasguño.
Él es el décimo herido en cuatro corralejas que se han realizado en Riosucio desde diciembre. Según la secretaria de Salud del municipio, Yuly Cañas, “casi todos se manejan por acá, porque hay cirugía general, anestesia, ortopedia…”.
Pero cuatro de ellos fueron remitidos a tercer nivel de atención en Manizales, por la gravedad de las lesiones.
Aunque desde hace unos siete años no se presentan muertes en estas corralejas, los testigos aseguran que uno de los revolcados de este martes salió “medio muerto”. Pero esto no detiene a quienes deciden bajar al ruedo. En las tres horas de corraleja que siguieron hubo otros golpeados, pero se pudieron levantar y sin heridas preocupantes.
RIOSUCIO (CALDAS)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO