¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Menores musulmanas en UE, a clases mixtas de natación

El fallo fue en contra de un matrimonio de turcos que impedía a sus hijas tomar las clases.

REUTERS
Una pareja musulmana residente en Suiza que alegó motivos religiosos para negarse a que sus hijas fueran a clases de natación mixtas en su escuela no tenía derecho a hacerlo, según un falló del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La decisión es la primera sobre el tema específico de las creencias religiosas frente a una norma escolar, que en este caso involucra una exposición del cuerpo y un cambio de ropa. La educación se antepone a las convicciones religiosas porque el colegio trató de abordar la preocupación de la pareja permitiendo que las niñas llevaran burkini –un traje de baño que cubre todo el cuerpo– y cambiarse sin que hubiera niños cerca, dijo el organismo. El caso llegó al tribunal con sede en Estrasburgo cuando la pareja turca apeló una decisión suiza que los multó con cerca de 1.380 de dólares.
La pareja fue multada en el 2010 por negarse a enviar a las dos niñas a clases de natación. Tras una disputa judicial en los tribunales suizos, los padres recurrieron ante el tribunal europeo.
La escuela juega “un papel especial en el proceso de integración social, en particular en lo que concierne a niños de origen extranjero”, decidió la corte. Las lecciones de natación “no son solo para aprender a nadar, sino sobre todo para participar en dicha actividad con todos los demás alumnos”, agregó.
En el fallo, la corte europea hace suya esa idea y afirma que la multa es “proporcionada” al objetivo perseguido: que los hijos acudan a cursos obligatorios “en su propio interés y en el de una socialización e integración exitosas para los niños”.
 ESTRASBURGO (Reuters).
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO