¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco novedosos inventos patentados por IBM en el 2016

El gigante tecnológico rompió record con 8.088 patentes registradas el año anterior.

TECNÓSFERA
IBM anunció un nuevo récord de 8.088 patentes registradas en el 2016, alcanzando así el primer lugar de la lista por vigésimo cuarto año consecutivo. Proyectos de inteligencia artificial, computación cognitiva, ciberseguridad y computación en la nube hacen parte de las innovaciones.
Según la compañía, el número de inventores responsables de estas patentes ascendió a 8.500, procedentes de 47 países diferentes, y en total se registraron más de 22 patentes al día.
En un comunicado, el gigante tecnológico informó que en el área de computación cognitiva e inteligencia artificial, los científicos patentaron más de 1.100 inventos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural.
De acuerdo con IFI CLAIMS, la compañía de servicios de patentes en Estados Unidos, Samsung ocupó el segundo lugar con 5.518, le siguieron en el listado Canon (3,665), Qualcomm (2,897), Google (2,835), Intel (2,784), LG (2,428), Microsoft (2,398), Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (2,288) y Sony (2,181).
"Estamos profundamente orgullosos de las contribuciones únicas de nuestros inventores al descubrimiento, la ciencia y la tecnología que están impulsando el progreso en los negocios y la sociedad y abriendo la nueva era del negocio cognitivo", dijo Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM.
Estos son algunos ejemplos de innovaciones patentadas por IBM:
Planificación de la mejor ruta en función del estado cognitivo del viajero:
¿Tuvo un día estresante o abrumador y ahora debe manejar por la ciudad? Los inventores de IBM han desarrollado un método para planificar una ruta basada en el estado de ánimo y el estado cognitivo de los viajeros para reducir los riesgos a la hora de conducir. Los sistemas de navegación actuales están programados para cambiar rutas de acuerdo con las condiciones del camino, pero no toman en cuenta cómo se encuentra el conductor. Este sistema le ofrece la posibilidad de navegar por la ruta menos estresante.
Drones para acabar con los microbios en los hospitales y cultivos agrícolas:
A través de una instalación cognitiva que maneja drones se controlan las pruebas y mediciones en un espacio de contaminación. Los drones entran a la zona contaminada, recolectan microbios y luego de confirmar mapean y esterilizan la contaminación. Según la compañía, mediante esta recolección y esterilización de muestras, se logran obtener nuevas perspectivas sobre las infecciones y bacterias que hay en un hospital o en cultivos.
Dispositivo de audición que se adapta a necesidades específicas:
Se trata del uso de un audífono que puede distinguir y filtrar voces y sonidos. El dispositivo no solo es capaz de reconocer sonidos como una alarma por humo o fuego, sino que permite a los usuarios escuchar inteligentemente lo que pasa en su ambiente cercano filtrando algunos sonidos y amplificando otros para mejorar así su experiencia de uso.
Utilización de imágenes para mejorar la evaluación del corazón:
Teniendo en cuenta que la clasificación de las enfermedades cardíacas es un reto debido a la complejidad del corazón, los investigadores han desarrollado un método para categorizar los estados de estas enfermedades mediante el uso de imágenes cardíacas que caracterizan la forma y el movimiento del corazón. El principal objetivo es ayudar a los médicos con el diagnóstico de los síntomas y de los posibles males que se podrían presentar en el paciente.
Gestión de comunicaciones entrantes para prevenir 'phising' y evitar la diseminación de contenido malicioso:
Respondiendo a la necesidad de realizar un filtrado más inteligente de las comunicaciones entrantes que reciben los usuarios y debido al aumento de ciberataques en todo el mundo, IBM inventó un sistema para crear niveles de permiso y confianza para contenidos que llegan a nuestros dispositivos a través de por ejemplo correos electrónicos y mensajes de texto.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO