¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una pieza de ópera cómica en la voz de Jenny Daviet

La joven soprano francesa se presentará este martes en el marco del Cartagena Festival de Música.

DANIEL TORRES
En un principio, cuando todavía no era muy consciente de su talento, la joven soprano francesa Jenny Daviet pasaba su infancia cantando en la ducha, en la calle o en donde estuviera, y lo hacía con la única intención de divertirse.
Hasta que un día, su mamá se detuvo a escucharla y quedó tan maravillada con su voz, que se convirtió en el motor de su carrera y creó para ella un entorno musical.
“Mi mamá trabajaba en una biblioteca donde además había una gran colección de música clásica. Un día me llevó, me mostró algunos discos y cuando los escuché dije: ‘Oh, Dios mío, esto es asombroso’ ”, comentó Daviet, invitada al Cartagena Festival de Música que se lleva a cabo en la capital de Bolívar, donde ya ha presentado dos de sus tres conciertos. El último será este martes. (Lea también: La carranga y el jazz se unen en el Cartagena Festival de Música)
“Luego, como amaba tanto cantar, experimenté mezclando la melodía con la voz. Eso se habría quedado en un simple pasatiempo si mi madre no me hubiera dado la confianza que necesitaba para despegar y tomarme esto más en serio”, agregó la intérprete lírica en entrevista con EL TIEMPO.
Sus estudios musicales en piano y canto los empezó en el Conservatorio de Poitiers (Francia). Desde el comienzo mostró una sensibilidad especial y predilección por el repertorio de Mozart.
“Siempre he pensado que Mozart es el mejor compositor que ha existido. Yo soy soprano lírica y las piezas musicales para soprano que creó son las que he podido adaptar a mi voz con mayor comodidad. Él fue un genio y sus creaciones eran simplemente perfectas”, añadió.
Ahora, luego de haber debutado en el 2010 en el papel de Pamina en ‘La flauta mágica’ y tras sus interpretaciones de varios personajes femeninos en distintas óperas, Daviet ofrecerá en su última intervención, en la Capilla Sofitel Santa Clara, un concierto de ópera cómica.
Este género lírico nació en el siglo XVIII, en París, y surge de las representaciones populares que se hacían en las fiestas anuales de San Lorenzo y San Germán.
Con el paso de los años se creó el Teatro Nacional de la Opéra-Comique, dedicado a este género.
“Este tipo de ópera es uno de mis estilos favoritos, y para una soprano joven como yo, es una fortuna poder mostrarme en este género tan específico”, dijo la artista, que además contó: “En la parte principal de mi concierto, el personaje protagonista es una mujer fuerte y excesiva, que es un poco histérica”.
En sus dos presentaciones previas en Cartagena, Daviet exploró otras corrientes musicales que hicieron de París una cuna artística, de acuerdo con el sentido del festival este año, dedicado a la música francesa de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
“Lo que pasó al principio del siglo XX en mi país fue que los artistas, poetas, músicos y pintores empezaron a reunirse y a comunicar sus saberes en un movimiento que más tarde llamaron impresionismo. De esta corriente hicieron parte pintores como Monet, Degas y Manet, que explotaron ese estilo a la francesa. Por eso, cuando uno oye atentamente las melodías de Pierné, Ravel o Debussy, se imagina un desfile de aquellas pinturas, y eso es maravilloso”, concluyó.
¿Dónde y cuándo?
Martes, 7 p. m., Capilla Sofitel Legend Santa Clara, carrera 8.ª n. ° 29-39, Cartagena. Informes en la web: www.primerafila.com. Boletas: desde 351.000 hasta 430.000 pesos. Más información del festival y sus invitados en la página cartagenamusicfestival.com
DANIEL TORRES
Cultura y Entretenimiento
DANIEL TORRES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO