El Departamento de Justicia realizó la diligencia contra Esteban Santiago, de 26 años, por el ataque a balazos del viernes que obligó a cerrar ese aeropuerto del estado de Florida.
El detenido será llevado este lunes ante una corte. Santiago, quien anteriormente había mostrado signos de “conducta errática”, llegó a Fort Lauderdale el mismo viernes en un vuelo desde Alaska, donde residía. El ataque ocurrió en el área de recogida de equipajes de la Terminal 2.
Las autoridades dijeron que Santiago cargó su arma en un baño y luego abrió fuego contra quienes estaban retirando sus maletas. Una vez que se le acabaron las balas, se tendió en el piso y pacíficamente se entregó, relataron testigos.
“Seguimos analizando todas las líneas de investigación y todos los motivos para este espantoso ataque”, dijo el agente del FBI George Piro. “Seguimos examinando el ángulo terrorista como potencial motivación del ataque”, añadió Piro.
El pasado 7 de noviembre, Santiago acudió a la oficina del FBI en Anchorage (Alaska), donde dijo que lo estaban forzando a pelear por el grupo yihadista Estado Islámico y que la CIA controlaba su mente, al obligarlo a mirar videos de esa organización.