¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Atacante de aeropuerto de Fort Lauderale podría ser condenado a muerte

Esteban Santiago será llevado este lunes ante una corte donde se presentarán los cargos.

AFP
Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra el veterano de la guerra de Irak que mató a cinco personas e hirió a otras seis en el aeropuerto de Fort Lauderdale, crímenes que podrían condenarlo a la pena capital.
El Departamento de Justicia realizó la diligencia contra Esteban Santiago, de 26 años, por el ataque a balazos del viernes que obligó a cerrar ese aeropuerto del estado de Florida.
El detenido será llevado este lunes ante una corte. Santiago, quien anteriormente había mostrado signos de “conducta errática”, llegó a Fort Lauderdale el mismo viernes en un vuelo desde Alaska, donde residía. El ataque ocurrió en el área de recogida de equipajes de la Terminal 2.
Las autoridades dijeron que Santiago cargó su arma en un baño y luego abrió fuego contra quienes estaban retirando sus maletas. Una vez que se le acabaron las balas, se tendió en el piso y pacíficamente se entregó, relataron testigos.
“Seguimos analizando todas las líneas de investigación y todos los motivos para este espantoso ataque”, dijo el agente del FBI George Piro. “Seguimos examinando el ángulo terrorista como potencial motivación del ataque”, añadió Piro.
El pasado 7 de noviembre, Santiago acudió a la oficina del FBI en Anchorage (Alaska), donde dijo que lo estaban forzando a pelear por el grupo yihadista Estado Islámico y que la CIA controlaba su mente, al obligarlo a mirar videos de esa organización.
AFP
Miami
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.