Durante una discusión de pareja, que terminó en golpes, una mujer en estado de embarazo quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada a un centro médico de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad. Sucedió el sábado en la noche.
“La comunidad llamó al cuadrante, y los uniformados acudieron al sitio para atender este caso de violencia intrafamiliar en el que ambos se agredieron”, informó la coronel Sandra Patricia Sánchez, oficial de inspección.
La uniformada también indicó que la gestante fue dada de alta en la madrugada del domingo y que ella y su hijo estaban fuera de peligro.
“Fue trasladada por los policías hasta el hospital para verificar su estado de salud y el del bebé. Sin embargo, ya le dieron salida”, agregó la coronel Sánchez.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de Tunjuelito. “El señor fue judicializado por violencia intrafamiliar”, informó la coronel.
Ante el hecho, las autoridades pidieron a las personas mayor tolerancia a la hora de resolver sus desavenencias conyugales. “Hoy en día, las parejas acuden es a los golpes y agredirse físicamente. Se hace un llamado a la tolerancia, porque los problemas se resuelven dialogando”, añadió la oficial.
Durante el 2016, Medicina Legal reportó 4.775 casos de lesiones personales a mujeres en Bogotá, es decir, cada día fueron atacadas 13. A pesar de esto, la cifra se redujo un 12 por ciento con respecto al 2015, cuando se registraron 5.451 agresiones a mujeres.
BOGOTÁ