El premio Puskas es uno de los más votados por el público en la página de la Fifa por la expectativa que genera saber cuál será el mejor gol del año.
En el 2016, una mujer está incluida entre los 3 finalistas, Daniuzca Rodríguez anotó un verdadero golazo en un partido del Sudamericano Sub 17 contra la Selección Colombia.
Otro de los finalistas es Marlone, jugador del Corinthians de Brasil, que durante un partido de Copa Libertadores contra el Cobresal de Chile, anotó un bonito gol de manera acrobática.
La terna la cierra Faiz Subri de Malasia, quien anotó un golazo de tiro libre en un partido de la liga de este país entre el Pulau Penang y Pahang.
Falcao optó por este premio en el 2013, cuando anotó en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, en aquella época, el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.
Otro jugador colombiano que fue nominado a este premio fue James Rodríguez, quien en el 2014 se llevó el Puskas por el gol anotado contra Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Brasil.