¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sin complicaciones, terminó en el país plan retorno de puente festivo

Más de 3 millones de carros se han movilizado. Sepa cómo entrar a Bogotá sin complicaciones.

ELTIEMPO.COM
El reporte entregado por la Policía de Tránsito este lunes, cuando termina el primer puente festivo del año, da cuenta de una movilización de 3.455.200 vehículos a nivel nacional.
Según el informe, desde Bogotá han salido 281.753 vehículos, mientras que 289.090 han ingresado a la capital del país. El reporte indica que en este Plan Retorno, la accidentalidad bajó en un 73 % pasando de 365 siniestros en 2015 a 97 en lo que va de este puente festivo.
En cuanto a víctimas fatales, la cifra disminuyó pasando de 74 muertos a 21 personas fallecidas. Hasta el momento, 153 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito.
La Policía de Tránsito también entregó cifras sobre las infracciones en carreteras. 3.274 conductores han sido sancionados, 501 de ellos son motociclistas. Las sanciones más comunes han sido: 519 por no portar la licencia de conducción, 429 por no realizar la revisión técnico mecánica, 257 por manejar bajo estado de embriaguez, 135 por adelantar en zona prohibida y 144 por transporte pirata.
El aeropuerto de Cartagena presentó algunos retrasos desde horas de la mañana, pero según la Aeronáutica Civil la gran mayoría de vuelos ya fueron evacuados.
El primer puente festivo del año es uno de los que más viajeros moviliza a lo largo del país. Por eso, este plan retorno cuenta con 8.000 policías de tránsito y 8.100 efectivos del Ejército Nacional, además, los concesionarios que administran las vías reforzaron la atención con más de 1000 carrotalleres y grúas. (Además: Más de 4 millones de vehículos transitarán este puente festivo).
Medidas para Bogotá
La Policía de Tránsito prevé que unos 285.000 conductores que ingresarán o saldrán este lunes de Bogotá con motivo del fin de la temporada de vacaciones. La prioridad, según las autoridades, será para los carros que ingresan a la capital. Algunas carreteras van a tener un solo carril para quienes salen y dos calzadas para el ingreso.
Por ejemplo, en la vía Bogotá-Girardot, desde el sector de Soacha hasta Melgar, de los dos carriles que normalmente están habilitados, solo habrá uno para quienes se desplacen en ese sentido. Esta medida, según las autoridades, regirá desde las 12 del día hasta las 10 de la noche de este lunes.
En el corredor Bogotá- La Vega-Villeta se activará un contraflujo desde la zona industrial La Florida hasta el puente de guadua, para quienes lleguen. Por este motivo, los que salen utilizando esta vía solo tendrán un carril habilitado, de 12 del mediodía a las 10 de la noche.
Los viajeros que se dirigen de Bogotá a La Mesa o Girardot deben hacerlo antes de las 12 m. porque después de esa hora, hasta las 10 de la noche, desde el peaje de San Pedro hasta Mosquera, la vía solo estará habilitada para quienes ingresen a la ciudad. (Vea aquí todos los cierres)
Este mapa de Waze lo puede ayudar a ver cómo están las vías en Bogotá
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO