Un nuevas nuevas fotografías de un baile entre guerrilleros de las Farc y delegados de la ONU se dio a conocer este viernes a través de las redes sociales de un colectivo internacional de fotoperiodismo.
Las imágenes corresponderían a una fiesta organizada por los milicianos el pasado 31 de diciembre, en una de las zonas de concentración en el Cauca, donde los observadores acompañan a los guerrilleros en una zona de preagrupamiento.
Según uno de los reporteros gráficos del colectivo y que registró el hecho, en dialogó con un medio local, lo que registraron pertenecería a una fiesta sin excesos y con muestras mutuas de aceptación y cambio.
Esta no sería la primera vez en donde se ven a miembros de la ONU compartiendo con la guerrila. El primer caso se dio a conocer la semana pasada donde, a través de vídeos, se mostraba a cuatro de estos delegados bailando con guerrilleras en el Conejo, la Guajira, lo que hizo que el organismo internacional los retirara de su cargo y fueran enviados a sus países de origen.
En un comunicado la ONU señaló como 'inapropiados' los comportamientos y se comprometió a cumplir a con seriedad y de manera objetiva y rigurosa la verificación del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas.
Por ahora se espera una investigación que esclarezcan los hechos.