La chaqueta militar también marca el paso del nuevo año, una tendencia tan sofisticada como excesiva en función de los galones que cuelguen de la pechera.
El capitán Garfio, el pirata Barbanegra, Michel Jackson con su mítica chaqueta roja y dorada, los Beatles... son muchos los referentes en los que se han inspirado los diseñadores para confeccionar chaqueta militares con doble botanadura al estilo húsar, o más sencillas con una sola hilera de botones.
Ya en la década de los 60, estrellas de la música como Eric Clapton, John Lennon y Mick Jagger empezaron a lucir esta mítica prenda en sus conciertos, de tal manera que esta chaqueta está íntimamente ligada a las estrellas del rock. Ahora, Isabel Marant, Burberry, Givenchy, Dolce & Gabbana o Saint Laurent la han reinventado con diferentes matices, pero todos han coincidido en potenciar su faceta más sofisticada, de gala a la par que roquera.
Puede tener llamativas botonaduras doradas y detalles de cordones trenzados, para combinar con camisetas y jeans. O del estilo army en su versión oversize, una prenda casual que imprime un carácter más guerrillero y transgresor, ideal para combinar con pantalones rotos y botines.