¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió la orca Tilikum, que inspiró el documental 'Blackfish'

Ambientalistas abogaban para que fuera liberada del parque temático SeaWorld, donde falleció.

AFP
La orca Tilikum, estrella de SeaWorld y protagonista del aclamado documental ‘Blackfish’, que denunció el sufrimiento de los animales cautivos en este tipo de atracciones, murió este viernes tras sufrir una infección bacteriana, anunció el parque temático de Florida en un comunicado.
La orca macho de unos 36 años padecía "muy serios problemas de salud" y no se puede determinar aún la causa de muerte, dijo la empresa. Entre otros, sus veterinarios estaban tratando una infección bacteriana en los pulmones.
La fama internacional de Tilikum comenzó tristemente en 2010, cuando durante una acrobacia en el tanque mató brutalmente a su entrenadora. "La vida de Tilikum siempre estará inextricablemente conectada a la pérdida de nuestra amiga y colega Dawn Bancheau", escribió la empresa en el texto publicado en su página web.
La muerte de Brancheau es mencionada en la película de 2013, ganadora del premio británico BAFTA a Mejor documental, como un efecto del estrés que sufren las orcas en cautiverio por vivir en tanques reducidos y con poca luz.
La empresa sufrió una avalancha de críticas a raíz del filme y se multiplicaron los llamados a cancelar este tipo de atracciones de los parques acuáticos.
Finalmente, en marzo de 2016, SeaWorld anunció que pondría fin a la cría de orcas y que su actual generación de estos mamíferos en cautiverio sería la última. La decisión fue aplaudida por organizaciones de defensa de los animales.
"Tilikum estaba cerca del final de la expectativa de vida promedio de las ballenas asesinas macho, según un estudio científico independiente", aclaró SeaWorld este viernes, informando además que la bacteria que afectó al animal se halla "tanto en hábitats naturales como en las instalaciones de zoológicos".
Con la pérdida de Tilikum, SeaWorld ahora tiene 22 orcas en sus tres parques en Orlando, San Antonio (Texas) y San Diego (California).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO