Con una inversión de 6.000 millones de pesos, en la ruta de los buses Caribe Express, la empresa Unitransco arrancó el 2017.
José Román Ibarra, gerente de Operaciones de la empresa, explicó que son 9 vehículos de séptima generación que llegan a reforzar esta línea de transporte preferencia que opera en el Caribe colombiano, desde Maícao (La Guajira) hasta Montería (Córdoba).
“Son buses con una tecnología de punta, en confort y seguridad, que tienen un chasis antivolteo, es decir que se balancea automáticamente en caso de un movimiento brusco tiende a buscar su puesto”, dijo Román.
Unitransco, que es filial de Expreso Brasilia, movió el año pasado un millón de pasajeros. Con la nueva adquisición la flota llegó a 65 buses activos con capacidad para 44 pasajeros.
El reto este año es crecer en un 15 por ciento en el transporte de pasajeros, y actualizar en un 30 por ciento el parque automotor con la compra 18 nuevos buses.
El año pasado invirtió 500 millones de pesos en la modernización de oficinas de atención al público en toda la Costa y el centro de servicios en la terminal de transporte de Cartagena.