¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

$35 mil millones para los mercados públicos de Barranquilla

El Distrito invertirá $70 mil millones en el Centro.

Barranquilla
Una de las metas de la Administración Distrital, este año, será la recuperación del Centro de la ciudad, y para ello tiene dispuesto una inversión por 70 mil millones de pesos que incluyen dos proyectos: la peatonalización de cuatro calles y la recuperación de las 11 plazas de mercados públicos.
En palabras del alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo, gerente de Desarrollo de Ciudad, la idea es que dentro de cuatro años el Centro de Barranquilla renazca, y para ello es clave recuperar puntos claves y el entorno de los mercados. “Para que sean un destino comercial, gastronómico y turístico. Para que la gente vuelva al Centro, vivan en esta zona y gocen de una de las infraestructura más bonitas, toda vez que aquí encontramos arquitectura art deco, republicana y moderna”, dijo el funcionario.
En liquidación
Pero para iniciar este proyecto hay que poner la casa en orden y en este sentido sanear financieramente la empresa Promotora del Desarrollo del Distrito Central (Promocentro), encargada de administrar los mercados públicos, desde el primero de marzo del 2007, que arrastra una deuda de 8.000 millones de pesos en pasivos laborales. Por eso el Distrito inició el proceso de liquidación.
Esta entidad cuenta con 81 empleados, de los cuales 58 están afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Mercados Públicos (Sintraemsdes).
Según Geovanina Villalba, vocera sindical, hay trabajadores con 15 y 20 años laborando y en estos momentos se les adeuda cuatro meses y medio de salario y algunos les deben 12 años de cesantías y 5 de aportes pensionales.
“Lo que queremos los trabajadores es una sustitución patronal; es decir, pasar a la nueva entidad. No tenemos la culpa de las administraciones corruptas que han manejado los mercados. Nosotros pedimos que nos garanticen la estabilidad laboral”, dijo Villalba, quien aseguró que rechazaron la primera propuesta de la Alcaldía que es renunciar al fuero sindical y entrar a laborar a la nueva entidad a través de una bolsa de empleo.
Los trabajadores que no han abandonado sus sitios de trabajos ni sus ocupaciones han realizado protestas, como forma de presionar que se les defina su situación laboral.
Por lo pronto el Distrito y el sindicato acordaron instalar una mesa de negociación que empezará dentro de dos semanas, los trabajadores están laborando normalmente. 
Barranquilla
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO