El Ejército Nacional emitió un comunicado con referencia a un radiograma que se filtró a través de redes sociales en el que la Décima Tercera Brigada advierte de un posible ataque de las milicias del Eln en Bogotá.
El radiograma está firmado por un oficial de la brigada y es clasificado como secreto.
"El documento fue elaborado por una Unidad Militar subalterna tomando como referencia un indicio, lo que permite aseverar que no es confirmada la información, por lo tanto no existe ninguna evidencia que permita asegurar su veracidad", se lee en el comunicado.
Explican que la redacción del documento "de manera equivocada y su inadecuada difusión, será investigada por este Comando, toda vez que lo único que origina es incertidumbre y desinformación en nuestros conciudadanos".
Para la institución castrense es importante aclarar las intenciones de quienes filtraron el documento: "También se determinará, de acuerdo con las investigaciones, por qué y quiénes entregaron este documento, que es de carácter interno y reservado, a otros destinatarios que no corresponden a las Instituciones de la Fuerza Pública".
Tras la publicación del comunicado, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo en rueda de prensa que “el mensaje claro y contundente para toda la ciudadanía es que no existe hoy ninguna amenaza de carro bomba, ninguna amenaza de acto terrorista que nos preocupe, pero sí estamos trabajando de la mano de todas las autoridades sobre diferentes indicios para ir adelante de estas informaciones y que jamás nos vayan a tomar con la guardia abajo”.
Añadió que se están realizando entrevistas a quienes tuvieron acceso a este documento para establecer quién fue el responsable de filtrarlo y "establecer cuáles son sus intenciones, que indudablemente son de generar preocupación, pánico, desazón en la comunidad".
JUSTICIA