¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Regresa a Bogotá el 'Pinocho' moderno

Se presenta de nuevo desde este viernes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En un tiempo en el que el público dejaba de frecuentar las salas de teatro en Francia, el dramaturgo Joel Pommerat decidió volver al origen: los clásicos.
“Hizo nuevas versiones sobre tres historias, Caperucita Roja, Pinocho y Cenicienta. Logró volver a llevar al teatro a la gente de todas las edades con historias que conocemos todos, tanto los que son muy jóvenes y están comenzando apenas a leer, como los que crecimos con esta literatura”, le dijo la actriz y directora Fabiana Medina a EL TIEMPO en una entrevista pasada.
Con su colectivo Mukashi Mukashi, la actriz montó una versión del Pinocho de Pommerat que se presenta de nuevo desde este viernes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.
Esta es una relectura moderna del cuento de Carlo Collodi, en el que se conserva esa metáfora sobre la honestidad de la marioneta convertida en niño, pero sus escenarios y situaciones se trasladan a un ambiente contemporáneo.
Con este proyecto, Medina obtuvo la beca de creación del concurso distrital de estímulos de Idartes. La actriz contó que pensó en presentar también propuestas sobre las otras dos obras de Pommerat pero finalmente se decidió por Pinocho porque sintió que transmitía un mensaje universal y podía hablarle a la juventud de hoy.
“... Me permitía presentar la obra con los universos que me gustan, que son los de la fantasía, alejarme del realismo”, dijo Medina.
La puesta en escena está llena de recursos escénicos, no solo de la escenografía que cambia con rapidez, sino del manejo de luces que enfatiza el peso psicológico del relato. También hay un acento especial en el trabajo de máscaras, una técnica en la que Medina se especializó gracias a su trabajo con el Teatro Malandro de Suiza, dirigido por Ómar Porras.
Además de traducir el texto y de dirigir el montaje, la actriz también es la narradora de la historia.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO