¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desgarrador testimonio de jóvenes abusadas por rockero argentino

Tres de las víctimas de Cristian Aldana publicaron un video que supera las 700.000 reproducciones.

AFP
Tres de las diez víctimas que denunciaron al roquero argentino Cristian Aldana, detenido desde el 23 de diciembre por abuso sexual, grabaron un desgarrador testimonio bajo el título ‘Ya no nos callamos más’ que se viralizó en las redes sociales. (Vea acá el video completo).
Ariell, Felicitas y Charlie (Carolina) son los nombres de las tres jóvenes cuyos testimonios fueron grabados en un video subido al portal de Facebook de la agrupación antisexista Matria, que en dos días suma más de 710.000 reproducciones y fue compartido más de 19.000 veces.
Aldana, de 45 años, es el cantante y guitarrista de la banda de rock El otro yo, nacida en los suburbios de Buenos Aires en 1988 y que siguió activa hasta que su líder fue detenido el pasado 23 de diciembre acusado de abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades.
"Todas las denunciantes, las diez denunciantes renacimos de las cenizas porque él nos mató, es un femicida sicológico. El mató nuestra inocencia, nuestra posibilidad de creer en el amor, mató un montón de cosas que nos costó mucho tiempo reavivar, mucho tiempo de castigo, de odio a nosotras mismas, todas en algún momento nos quisimos suicidar", resume Charlie, una de las tres mujeres que aparecen en el video.
Los relatos cuentan cómo el cantante abusó de la idolatría que las entonces adolescentes le proferían, para hacerlas participar de orgías, violarlas y someterlas a maltratos.
"Yo le creí, era mi referente, mi ídolo, y me fui criando y amoldando a lo que él quería, sexualmente", cuenta Felicitas.
Las jóvenes, que ahora superan los 20 años, vivieron las experiencias traumáticas cuando tenían 13, 14 y 15 años.
"Se aprovechaba de una situación de vulnerabilidad general, de niñas menores. Si bien no te ponía un chumbo (revolver) en la cabeza, manipulaba sicológicamente", explica Felicitas.
El músico fue procesado por el juez penal Roberto Ponce que le dictó la prisión preventiva, tomando en cuenta su "condición de ídolo musical" de Aldana y el "aprovechamiento de la adoración que las víctimas menores de edad le dispensaban", según fuentes judiciales.
El tema Lyrics incluido en el álbum Abrecaminos grabado en 1999 por El Otro yo, aparece ahora como una suerte de confesión: "Y estás bajo mi control/solo yo puedo tocarte/ y puedo ahogarte/ en el vértigo del sadismo. No me importa morir en la oscuridad. Cuando no haya aire para respirar/ te estaré asfixiando encadenada a mi foto/ condenada a pensar en mí/ el pasado desaparece/ y eres mía", escribió Aldana.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO