Una rebaja de 15 por ciento de descuento fue lo que estableció la Alcaldía de Santiago de Cali para los contribuyentes del impuesto predial unificado que cancelen el total de la vigencia 2016 hasta la fecha que determine el calendario tributario caleño.
Este descuento aplica solamente para los predios que estén al día por vigencias anteriores o que no hayan incumplido un acuerdo de pago o que presenten mora.
Los porcentajes de descuentos por pronto pago del impuesto predial unificado quedaron estipulados en el decreto número 0742 de 29 de diciembre de 2016, donde la tasa bomberíl y la sobretasa ambiental están incluidas.
En el mismo decreto también se determinó la posibilidad de pagar trimestralmente en cuatro cuotas, lo que permite un descuento sobre el valor de la factura del 2%.
De acuerdo con la Administración Municipal, se hizo un análisis de las condiciones económicas de los contribuyentes para fijar el descuento por pronto pago, como los efectos diferidos de la actualización de la formación catastral en comunas y corregimientos, entre otras razones.
Los plazos para los pagos del impuesto predial serán conocidos los próximos días y si no se opta por ninguna de las modalidades anteriores, la totalidad del valor del impuesto deberá pagarse en el primer semestre so pena de incurrir en intereses de mora.