Guardianes del Inpec denuncian 'parrandón' de las Farc en La Picota

Guardianes del Inpec denuncian 'parrandón' de las Farc en La Picota

Aseguran que los detenidos del patio 4 ingresaron licor para celebrar el Año Nuevo.

notitle
05 de enero 2017 , 10:49 a.m.

Según guardianes del Inpec, tres custodios  del instituto fueron llamados a presentar un informe luego de que se conociera que en la noche del pasado 31 de diciembre varios integrantes de las Farc recluidos en el patio 4 del edificio 1 de la cárcel La Picota de Bogotá hicieron una fiesta.

En ese patio se encuentran recluidos todos los guerrilleros de las Farc que por orden judicial fueron enviados a La Picota, entre ellos quienes están en proceso de ser indultados.

Cuando el director de la cárcel, Jorge Alberto Contreras, en compañía de uno de los comandantes de la Guardia, el capitán Chávez y algunos guardianes auxiliares, intentaron ingresar al patio para hacer una requisa y averiguar cómo había entrado el licor a la cárcel, los internos los amenazaron con arma blanca.

“Por el ataque se alcanzó a perforar la chaqueta que llevaba puesta uno de los auxiliares”, le contó uno de los testigos a EL TIEMPO.

“Ante el amotinamiento de los internos, el director se llevó a sus hombres, no solicitó apoyo del resto de los demás guardianes o del grupo de reacción inmediata, permitiendo que allí continuaran con la parranda”, agregó una fuente cercana al caso.

Aunque la oficina de prensa del Inpec confirma que esa noche sí hubo operativos de inspección a celdas, asegura que no hay una investigación por los hechos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.