El choque de una tractomula y una volqueta que conducían en sentidos contrarios, sobre la vía Villeta-Guaduas, dejó al conductor de uno de estos vehículos atrapado, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca tuvo que realizar el retiro del hombre, para que fuera trasladado a un centro asistencial de departamento.
El hecho se presentó en horas de la mañana de este jueves, a 15 minutos del casco urbano de Villeta. Entre las 8:30 y las 10 a. m. se registró el cierre total de la vía, que permite el paso desde Bogotá hacia Medellín. Después de las 10:15 a. m., aproximadamente, se habilitó el paso a un carril, según informó el Instituto Nacional de Vías (Invías), por lo que hay tráfico lento en ese punto.
Se espera que en las próximas horas la Policía de Tránsito y Transporte realice el croquis del accidente y las grúas de la concesión de la vía retiren los dos vehículos, para que la carretera sea habilitada totalmente.
Por otro lado, en horas de la mañana, otro accidente se presentó en la vía Bogotá-Villavicencio, en el kilómetro 19. el El capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó: "Un tractocamión con planchón, que transportaba un montacargas, se salió de la vía y embistió a una motocicleta, lo que dejó a una persona muerta y otras dos heridas", explicó.
El tractocamión, de placas ASE 003, deberá ser retirado por las grúas de la concesión de la vía. En este punto también se presenta paso restringido, por lo que se recomienda transitar con precaución.
CUNDINAMARCA