Warriors de Golden State mantiene la fórmula ganadora y llegó a cuatro triunfos consecutivos que le permite seguir controlando la liga con la mejor marca y alcanzar otro récord de equipo en la historia de la NBA.
El base Stephen Curry aportó 35 puntos, incluyendo cinco triples, y Warriors se hizo a su cuarta victoria consecutiva al vencer 125-117 a Trail Blazers de Portland.EFE
Junto a Curry, el alero Kevin Durant volvió a tener protagonismo en ambas canasta al conseguir otros 30 puntos, incluidos tres de ocho triples. Curry lanzó 12 de 25 en una noche en que la otra mitad de los conocidos como "Splash Brothers", el escolta Klay Thompson, tuvo problemas con los tiros lejanos, con una canasta de siete intentos y 14 tantos.
Curry capturó además siete rebotes y repartió cinco asistencias. Warriors (31-5), con su novena victoria en los últimos 10 partidos, se afianza líder en la División Pacífico y se convierte en el primer equipo en la historia de la NBA que por tercera temporada consecutiva llega a los 31 triunfos en los primeros 36 partidos de competición. Golden State también se afianza en partidos celebrados en su campo, al conseguir su noveno triunfo consecutivo en casa.
Warriors se mantiene líder de la liga en lo que va de temporada, teniendo como sus más cercanos seguidores a Spurs de San Antonio, a quienes sacan ventaja de 2,5 partidos. El alero Jimmy Butler logró 20 tantos, incluidos 10 consecutivos durante una racha en el tercer periodo y llevó a los visitantes Bulls de Chicago a una victoria por 94-106 sobre los líderes Cavaliers de Cleveland. Bulls (18-18), con dos victorias consecutivas, se mantiene penúltimo en la Division Central.
Cavaliers (26-8), líder en la misma División Central, perdió por segunda vez en los últimos 10 partidos y lo hizo a pesar de los 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que aportó el alero estrella LeBron James, pero la ausencia por lesión y enfermedad de tres de los cinco titulares se hizo sentir al final del partido. El alero francés Nicolás Batum logró 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y llevó a Hornets de Charlotte a una victoria por 123-112 sobre Thunder de Oklahoma City, con la que detuvo racha de dos derrotas seguidas.
Con su victoria Hornets (20-16) se mantiene en el liderato de la División Sureste, con solo medio partido de ventaja sobre Hawks de Atlanta. Thunder (21-15), con dos derrotas seguidas, se aleja del liderato de la División Noroeste, en donde tiene dos partidos de desventaja ante los líderes Jazz de Utah.
El base alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos como líder del ataque de los visitantes Hawks, que venció 92-111 a Magic de Orlando. Atlanta (19-16) mantiene su camino ganador y llegó a cuatro victorias consecutivas, que le permite mantenerse segundos en la División Sureste, a solo medio partido de los líderes Hornets.
El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó canasta en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y los visitantes Bucks de Milwaukee vencieron 104-105 a Knicks de Nueva York. La victoria, su tercera consecutiva, permite a Bucks (18-16) afianzarse en el segundo lugar de la División Central. Knicks (16-19) acumula seis derrotas consecutivas, pero aún se mantienen terceros en la División Atlántico.
El base Austin Rivers sumó 28 puntos, la mejor marca personal en lo que va de temporada, y llevó a Clippers de Los Ángeles a una victoria por 115-106 sobre Grizzlies de Memphis después de remontar una desventaja de 12 tantos en el tercer periodo. El escolta Jamal Crawford aportó 22 puntos como reserva y el pívot DeAndre Jordan logró 18 tantos y 20 rebotes para Clippers, que mejoró a 4-9 la marca que tiene durante la temporada sin los jugadores franquicia, el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul.
Ambos jugadores, lesionados, siguieron el encuentro desde el banquillo, aunque Paul podría regresar esta semana a la competición tras superar los problemas en los isquiotibiales. Clippers (22-14) se hicieron de su segundo triunfo consecutivo, que les permite mantenerse afianzados en el segundo lugar de la División Pacífico. Grizzlies (22-16), con el pívot español Marc Gasol de líder que aportó 23 puntos y seis asistencias, tienen dos derrotas seguidas y seis en los últimos 10 partidos que los aleja del segundo lugar de la División Suroeste y del cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
El base reserva Tyler Johnson consiguió 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de Heat de Miami que se impuso de visitante por 102-107 a Kings de Sacramento. Miami (11-26), últimos en la División Sureste, se hicieron apenas de su segunda victoria en los últimos 10 partidos. Los Kings (15-20), terceros en la División Pacífico, fueron guiados por los reservas Ty Lawson, Garret Temple y Arron Afflalo, que aportaron 15 cada uno.
EFE