¿Una ciudad inteligente en el mar? Este 'gadget' quiere lograrlo

¿Una ciudad inteligente en el mar? Este 'gadget' quiere lograrlo

Un operador de cruceros, develó un dispositivo para adaptar los viajes a los pasajeros.

notitle
05 de enero 2017 , 09:30 a.m.

El coloso de los cruceros Carnival Corporation está poniendo su toque personal en la tecnología de Disney World, para convertir sus barcos en verdaderas ciudades inteligentes en el mar.

Carnival presentó, en el Consumer Electronics Shows (CES), su "Medallón Oceánico", un dispositivo diseñado para adaptar los viajes a los pasajeros a través de la identificación de sus gustos y costumbres a bordo, e incluso para seguir el rastro a los niños por el barco.

 El dispositivo portátil ofrece un servicio personalizado para los pasajeros.

Capaces de susurrar sin cables a una red de sensores a bordo, los 'medallones' están diseñados para ayudar a los operadores de cruceros a anticipar las necesidades de los viajeros, saber cuáles son sus preferencias y proponer sugerencias a medida que avanza el día, según informó Nytec, la compañía estadounidense que se esconde tras la
tecnología.

Carnival planea desplegar sus nuevos dispositivos en su barco de crucero "Regal Princess" en noviembre de este año, y en otros dos barcos más el año próximo. Los "medallones" permiten a la tripulación saber dónde están los pasajeros y hacia dónde pueden dirigirse, y ayudar con tareas que van desde abrir camarotes hasta anticipar qué piscinas o restaurantes necesitan personal de refuerzo o informar al personal de limpieza sobre el mejor momento para intervenir.

Los dispositivos también actúan como monederos virtuales, cargando las compras que efectúan los pasajeros en sus cuentas, y permitiendo que los trabajadores confirmen sus identidades, que aparecen con fotos en sus pantallas y permiten a los viajeros ser llamados por su nombre.

 El "Medallón" se puede llevar como accesorio o simplemente llevar en el bolsillo o cartera.

Otros de los beneficios del dispositivo son:

-Simplificar y agilizar el embarque del puerto y el proceso de desembarque
-Permitir a los clientes acceder a sus camarotes cuando se acercan a la puerta (sin tarjeta de acceso requerido)
-Localizar a amigos y familiares en todo el crucero
-Permitir a los clientes a comprar mercancía sin ningún tipo de transacción, tarjetas o papel.
-Ofrecer experiencias gastronómicas mejoradas, basadas en las preferencias de cada pasajero.                                   -Acceso a juegos interactivos y experiencias de entretenimiento de inmersión
-Mejorar las interacciones con los miembros de la tripulación y los huéspedes.

"Carnival está a punto de lanzar un concepto que es verdaderamente una ciudad inteligente en un crucero. Los barcos de crucero son como una ciudad cuando uno reduce las cosas", dijo la portavoz de Carnival Corporation, Vicki Johnson.

El ejecutivo de Carnival John Padgett, que trabaja en el proyecto, fue previamente vicepresidente de los parques y resorts de Walt Disney en Florida, donde contribuyó a poner en funcionamiento pulseras inteligentes MagicBand que usaban señales de corto alcance para remplazar monederos, tickets y llaves de hotel.

TECNÓSFERA
Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.